top of page

¡Regresa Mazinger Z!

  • Foto del escritor: Wilmer Ogaz
    Wilmer Ogaz
  • 31 ago 2017
  • 2 Min. de lectura

La historia del primer robot gigante tripulado por un humano está a punto de regresar con una nueva película de animación.


Cuando era niño y podía ser fácilmente engañado, recuerdo que un vecino compañero de primaria me juraba que en su patio tenía escondido el pilder junto a Mazinger Z, y a pesar de que mi madre me repetía hasta el cansancio que no era cierto, jamás pude comprobarlo con mis propios ojos porque al poco tiempo se mudaron y tuve que quedarme con la incertidumbre durante toda mi infancia.

Hoy 45 años después —mi niño interior salta de la emoción — la productora Toei Animation quiere revivir la nostalgia de aquella caricatura creada por el japonés Go Nagai que sentó las bases del género conocido como ‘‘mecha’’, con la presentación del segundo trailer de mi caricatura favorita presentada por el Tío Gamboín: ‘‘Mazinger Z: Infinity’’.

La historia original hace referencia a dos investigadores que descubren en la isla de Rodas los restos de una antigua civilización que fabricaba gigantescos robots. Así el malvado Dr. Hell busca replicar la antigua tecnología para apoderarse del mundo, al descubrir sus planes el Dr. Kabuto construye a Mazinger Z, con la famosa aleación Z, para combatir a su ex colega, pero antes de morir le deja el robot a su nieto Koji Kabuto, quien debe enseñarse a pilotearlo para poder salvar al mundo de cientos de enemigos como el icónico Barón Ashler, con el rostro mitad hombre y mitad de mujer. Toda una revelación para la época que incluso terminaron censurando en España.


El nuevo trailer nos adelanta lo que veremos en esta nueva entrega situada 10 años después de la última pelea con el Dr. Hell, con un Koji más maduro, que siguiendo la tradición familiar de investigador científico, cede el mando de Mazinger Z a su hermano Shiro Kabuto.

Go Nagai declaró que ‘‘Mazinger Z: Infinity’’ se estrenará primeramente fuera de Japón y podrá verse antes del 13 de enero de 2018, bajo la dirección de Junji Shimizu, mientras que el guión estará a cargo de Takahiro Ozawa. Pero me queda la duda ¿veremos de nueva cuenta a Afrodita lanzando sus pechos como misiles?.


bottom of page