Mentiras: el fenómeno
- Wilmer Ogaz
- 14 jun
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 24 jun

Me encanta que todos están volviéndose locos con Mariana Treviño cantando ‘‘Pobre secretaria‘‘, eso indica que por fin se percataron de la existencia de la obra musical que lleva 16 años en cartelera, pero bueno, más vale tarde que nunca.
Ahora que la conversación gira en torno a ‘‘Mentiras: la serie'' gracias a Belinda, ahí les va un poco de contexto: ‘‘Mentiras: la serie'' es una adaptación de la exitosa obra musical que revitaliza los éxitos ochenteros de Yuri, Dulce, Lupita D’Alessio y Daniela Romo bajo una narrativa irreverente y moderna, aunque usted no lo crea. El secreto de su éxito quizá sea la excesiva dosis de nostalgia y dramones telenovelescos equilibrados con su humor negro.
Sin spoilear, no esperen una copia fiel, porque no lo es. Y sí, para entender la serie primero hay que ver la obra de teatro.
Y lo digo porque el multiverso mentiroso incluye a más de 65 actores y actrices que se han puesto en la piel de sus protagonistas, haciendo que cada temporada sea única, renovándose y reinventándose en cada puesta en escena, así que no debería de extrañarles que para su incursión en la televisión fueran convocados figuras del momento. Y aquí va el fan, nadie más que Mariana Treviño podría interpretar a Lupita, Diana Bovio tiene pase directo porque es insuperable (dispensa Mónica Huarte), con Belinda, Regina Blandón y Luis Gerardo Méndez hubo una grata sorpresa ¡lo juro!
En definitiva, no hay nada que explicar, nada que entender, ni tampoco hay nada oculto, sólo se trata de disfrutar el maravilloso ensamble que nos regalan con cada estrofa, corear las canciones y bailar al ritmo de una coreografía emocional aderezada dentro de un paquetazo visual irresistible.
Comments