
La empresa de origen japonés anunció que para finales de este año, para ser exactos el 11 de noviembre pondrá a la venta una nueva consola NES Classic Edition para revivir todos los maravillosos juegos que disfrutábamos cuando niños, y para beneficio de las nuevas generaciones que se los perdieron. Su precio rondará los $60 USD, ($1,100 pesos aproximadamente) bastante razonable si consideramos que vendrá con un control remoto y 30 juegos preinstalados ¿los recuerdas?
Balloon Fight
Bubble Bobble
Castlevania
Castlevania II: Simon’s Quest
Donkey Kong
Donkey Kong Jr.
Double Dragon II: The Revenge
Dr. Mario
Excitebike
Final Fantasy
Galaga
Ghosts’N Goblins
Gradius
Ice Climber
Kid Icarus
Kirby’s Adventure
Mario Bros.
Mega Man 2
Metroid
Ninja Gaiden
Pac-Man
Punch-Out!! Featuring Mr. Dream
StarTropics
Super C
Super Mario Bros.
Super Mario Bros. 2
Super Mario Bros. 3
Tecmo Bowl
The Legend of Zelda
Zelda II: The Adventure of Link
Lo mejor es que tendrá un tamaño reducido o Mini que incluso cabe en la palma de tu mano, además contará con adaptador de corriente y un control casi idéntico al original que lanzaron en 1985.
Pero hay más opciones, si deseas comprar otro control remoto para jugar en pareja, puedes adquirirlo por $10 USD más, además Nintendo indica que si conectas el control clásico NES a un control Wii Remote, también puedes usarlo para jugar títulos de NES de Virtual Console para las consolas Wii y Wii U.
En la NES Classic Edition de igual forma podrás guardar tu progreso en los juegos para que no tengas que volver a iniciar todo.
En definitiva estoy sumamente ansioso y emocionado por tenerla ¿y tú?