
Si buscas mejorar la relación con tu pareja sin importar el tiempo que lleven juntos, toma nota y disfruta de cada momento con tu media naranja:
1. TIEMPO
Establece tiempo de calidad para ti y para tu pareja. Elijan una película entre los dos, compartan sus experiencias y logros del día, vayan a un museo que no conozcan y exploren nuevos lugares juntos, pero también elijan un día de la semana para hacer planes con sus familiares y amigos sin tener que llevar de llavero a su novio o novia.
2. HUMOR
A pesar del ajetreo diario, muestra una buena disposición para participar en los planes que tenga tu pareja, un mal capítulo no es un mal libro, sonríe, ríete de sus chistes -aunque sean malos- y da lo mejor de ti a cada momento de la relación.
3. CONFIANZA
Para fortalecer la confianza es necesario mejorar la comunicación, hablen, no importa si es por WhatsApp o Skype, y cuando lo hagan utiliza frases como 'entiendo que', 'también es cierto que', 'por lo tanto sugiero', pero nunca impongas un punto de vista, si algo no te parece, recuerda que la vida compartida es mejor y se supone que eres un adulto maduro.
4. ESCUCHA
Escucha atentamente sus opiniones, gustos e inquietudes, trata de entenderlo y compartan puntos de vista, si en algo no están de acuerdo establezcan un tipo de debate que beneficie a ambas partes, o de lo contrario cede, pero no lo hagas muy seguido.
5. CARIÑO
Demuestra tu afecto de forma habitual siempre, recuerda el día que ambos se conquistaron y no olvides el contacto físico: besos, caricias, abrazos, y esos pequeños detalles como llevarle una rosa o un rico postre, no todo en la vida son regalos costosos.
6. NO COMPETIR
Recuerda que una pareja es de dos, por lo tanto piensen en soluciones en equipo, no trates de demostrar que tienes mayor inteligencia, nivel económico o capacidad sobre algún tema. Intercambien opiniones y sean complemento uno del otro, no tienen que ser iguales en gustos o decisiones, que aburrido.
7. NO CRITIQUES
Ningún ser humano es perfecto y conforme pase el tiempo puedes notar 'más' errores en tu pareja. No trates de corregirlo, menos regañarlo y mucho menos en público. Practica la tolerancia y respeta sus diferencias, al final tampoco tu eres una perita en dulce.