top of page

Tequila Patrón x Guillermo del Toro.

Foto del escritor: Wilmer OgazWilmer Ogaz


Hace 28 años nació tequila Patrón, fundado por John Paul DeJoria con la finalidad de comercializarlo única y exclusivamente en el mercado estadounidense. Pensado como una marca de lujo, ha conquistado no sólo el paladar de los habitantes de la Unión Americana sino que su fama se extendió rápidamente hasta el viejo continente.

Por cada 10 botellas de tequila ‘premium’ que se venden en el mundo, 7 son de la marca Patrón.


Por eso no resulta extraño que los directivos de Marketing de la casa agavera hayan pensado en el cineasta tapatío Guillermo del Toro para conquistar de una vez por todas al mercado mexicano. Recordemos cuando Tom Cruise en la película ‘Vanilla Sky’ (2001) llega a la barra de un bar pidiendo tequila, y cuando el bartender le pregunta que marca quiere, sin titubear dice: Patrón.

La marca tiene un objetivo bastante claro, y de la mano del cineasta que también nació en Jalisco, quieren posicionarse en el mercado mexicano durante los próximos meses manteniéndose como líderes en un sector que no es tan conocido en el país, el llamado segmento premium.


Contrario a lo que mucha gente piensa, es mexicano, y la elaboración artesanal del tequila se realiza en Atotonilco el Alto, Jalisco, trabajando en el proceso mil 300 personas de dicha comunidad y fuera de México, a nivel global, los empleados de la reconocida marcan tan sólo suman 130.

Cabe mencionar que Patrón es la tercera marca más vendida a escala mundial con una participación de 8% y se encuentra debajo de José Cuervo.


'Patrón x Guillermo Del Toro', como nombraron este nuevo elixir extra añejo de edición especial, se comercializará a partir de septiembre y octubre a nivel mundial y promete ser un tequila y licor que va mucho más allá de lo que este mundo ha probado.


bottom of page